El próximo juego del creador de BioShock contará con mundo abierto a pequeña escala

El próximo juego del creador de BioShock contará con mundo abierto a pequeña escala El próximo juego del creador de BioShock contará con mundo abierto a pequeña escala

Ken Levine quiere explorar las posibilidades donde el jugador crea su propia historia.

Los juegos de narrativa lineal, como BioShock, ya no son el estándar de la industria. Los desarrollos han evolucionado a sistemas áun más complejos, donde la narración es contada en mundos más amplios y donde podemos elegir el camino que más nos guste. Es por esta razón que Ken Levine, creador de la franquicia BioShock, sabe que su próximo título se deberá adaptar a los tiempos cambiantes.

El creativo asegura que los AAA pensados para un solo jugador están desapareciendo, con algunas excepciones como lo es el caso de Fallout 4.

«Los AAA, con una narrativa para un solo jugador, están empezando a desaparecer. La clase de juegos como BioShock. Se están realizando menos. La verdadera razón es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores están diciendo bastante alto y claro que, si van a gastar $40, $50 o $60, quieren una experiencia que dure más de 10-12 horas.» – Ken Levine

Ken Levine no ha trabajado mucho en este tipo de juegos, pero ha confesado recientemente que su nuevo juego incluirá, a pequeña escala, un mundo abierto. El objetivo es que sea un título totalmente rejugable.

«Comenzamos este experimento después de terminar Bioshock Infinite; ¿Cómo se hace un juego que narrativamente se sienta como los títulos que hemos hecho, pero que sea rejugable y que se extienda, que haga reaccionar a los jugadores? Que sea rejugable ofreciendo a los jugadores diferentes maneras de solucionar los problemas y que realmente permita que dirijan la experiencia. Ese no es un problema sencillo de resolver.» – Ken Levine

KenLevineBioshock

Ken Levine tiene en su mente un término para este tipo de juegos, la narrativa LEGO. Al igual que los famosos LEGO, quiere que las partes narrativas de su título sean como piezas de LEGO, donde podemos irlas colocando y construyendo así historias distintas. Como es de esperarse, tendremos una narrativa central, pero él espera que los jugadores sean capaces de construir su historia.

«En lo que estamos trabajando, es en una especie de juego de mundo abierto a pequeña escala. Y la razón por la que nuestro juego es de mundo abierto, es porque si quieres dar al jugador la autoridad para conducir la experiencia, realmente tienes que luchar contra la naturaleza lineal de los juegos que hemos creado antes, como Bioshock y Bioshock Infinite.» – Ken Levine

Redacción

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