Hace unas semanas, se presentó la edición 2016-2019 del libro de secundaria de inglés para japoneses New Horizon, y entre sus páginas vimos a una teacher en especial que se llama Ellen Baker.
Su forma de enseñar ha cautivado a los estudiantes, y a los mañosos de internet, convirtiéndola en un éxito mundial. De hecho, en Japón han salido los fan arts pasados de todo y los memes; incluso hay un eroge en Custom Maid 3D 2. Aún así, las ilustraciones han sembrado un poco la polémica, ya que el carácter sexual que ha adquirido la figura de Ellen Baker, ha puesto un poco nervioso a su ilustrador, Denchuubou. El editor de New Horizon, Tokyo Shoseki, dejó en claro que se trataba de un diseño inocente, sin embargo ha pedido el control de la imagen de Ellen y que se respeten los derechos de copyright.
Por último, Sadayuki Izawa, encargado de los temas legales, llamó a la calma, y agradeció al gran reconocimiento que se le estaba dando a Ellen. Sin duda Ellen Baker es de esos fenómenos que salen en Japón y se convierten en un boom mundial, sea sexualizado o no.