Esta peculiar practica se extiende rápidamente en las empresas chinas de Internet.
Uno de los trabajos más pesados y que más horas te deja frente al computador es el de programación, codificación y cantidad más de trabajo tedioso al que son sometidos estos ingenieros que muchas veces no es bien reconocido y por supuesto termina mal tanto para la empresa como para el estresado empleado. Es por ello que en China se está implementando la práctica de contratar animadoras para estos empleados.
Aunque parezca algo totalmente extraño es tal como lo pueden leer y según las empresas que han contratado a estas simpáticas chicas, han tenido los mejores resultados posibles ya que ademas de animarlos, charlar y jugar con ellos, les ayuda en sus habilidades para socializar ya que en su mayoría son completamente incapaces de relacionarse con el sexo opuesto.
«Las empresas de Internet en China están adoptando cheerleaders de programación, jóvenes con talento que ayudan a crear un ambiente de trabajo divertido. Su trabajo incluye la compra de los desayunos de los programadores, conversaciones con ellos o jugar al ping-pong.
De acuerdo con el gerente de Recursos Humanos de una empresa de Internet que contrató a tres de estas animadoras, sus programadores son en su mayoría hombres y generalmente terribles para socializar, y la presencia de estas chicas ha mejorado mucho su eficiencia de trabajo y motivación.»
Lamentablemente aunque la idea es buena, los programadores no solamente son masculinos, ya que hay mujeres que igualmente pasan las mismas horas que sus compañeros frente a la PC. Sin embargo, de momento no hay animadores que se encarguen de ellas, aunque es de esperar que se implemente igualmente para ellas con el tiempo.