La temporada de verano nos ha dado demasiadas sorpresas
La temporada de verano 2019 llegó cargada de animes de alta calidad, tales como Dr. Stone, Kanata no Astra o Vinland Saga por nombrar algunos. Sin embargo, hay otro anime que se quedará en el podio como una de las mejores propuestas del año. Enen no Shouboutai (también conocido como Fire Force) viene a dar pasos gigantes para ofrecernos una calidad abrumadora en animación, argumento y por supuesto, combates interesantes.
¿Qué nos ofrece interesante Enen no Shouboutai?
En primeras instancias debemos saber que Enen no Shouboutai es una obra del reconocido mangaka Atsushi Ōkubo, famoso por ser el genio detrás de uno de los animes más recordados de la década pasada: Soul Eater. Esto es necesario conocerlo, ya que Fire Force cuenta con la misma fórmula que hizo a Soul Eater grande: el humor absurdo, personajes originales, situaciones descabelladas, animación de muy alta calidad y una banda sonora más que aceptable.
El anime narra la vida de Shinra Kusakabe, un chico con poderes pirotécnicos «de tercera generación» que decide alistarse en la Special Fire Force Company 8, una brigada que se encarga de descifrar y combatir una serie de extraños sucesos que provocan que las personas entren a un estado de combustión espontánea, ocasionándoles la muerte.
La construcción de los personajes es sumamente interesante, ya que cada compañero de Shinra cuenta con habilidades especiales. Desde otros usuarios de poderes pirotécnicos, hasta una sacerdotisa que reza por las almas de las personas que se volvieron «infernales». Claro, cada uno de ellos tienen una personalidad única (o hilarante) que nos llegan a parecer especiales y queremos averiguar cuales son sus motivaciones para ser parte de la brigada de bomberos.
«El fuego es la respiración del alma… el humo negro la liberación del alma….»
El estudio encargado de animar Enen No Shouboutai es David Production (famoso por contar con proyectos como Jojo’s Bizarre Adventures, Hyperdimension Neptunia o Cells At Work!) y licenciada por Funimation. No es de extrañar que las secuencias de combate, ambientación y los personajes tengan una aceptable calidad (¡y vaya que ha sido muy aceptable!)
Además, se debe reconocer que la banda sonora ha sido muy acorde a la temática de la obra. En caso del Opening es interpretado por Mrs. Green Apple, mientras que su ending es por Keina Suda. Estos temas junto a la música en medio de la historia se caracterizan por ser rápidos, pegajosos y dinámicos. La calidad sobra en esta sección.
Como conclusión….
Por el momento Enen No Shouboutai ha mostrado dos episodios que nos introduce en un mundo lleno de misterios, fuertes emociones y con una alta de probabilidad de enemigos poderosos. La serie ha alzado una alta expectativa y debe ser ser observada de cerca.
Sin embargo, ya se ha proclamado como una de las grandes apuestas del verano, y creemos que se mantendrá en el podio por todo lo que dure su recorrido. De parte de la Revista Yume les invitamos a mirar esta nueva propuesta en el mundo del anime.
Como dato adicional, los rumores apuntan que la serie contará con cuatro temporadas, lo que normalmente se resume en 12-13 episodios cada parte. Sin embargo solo son rumores que podremos confirmar a futuro: