Muchas portadas por coleccionar.
Actualmente vemos como mes a mes salen además de las portadas regulares de tus comics favoritos salen portadas “variantes”, ¿pero que es una variante? Una variante se refiere a un comic impreso con diferente portada a la original. También son consideradas variantes a algunos cómics con errores de impresión o bien con un precio diferente a dólares americanos.
La primera variante impresa fue la #1 de Man Of Steel de 1986 que figuraba a John Byrne como escritor y artista.
X-Men #1 es el comic más vendido y una de las razones para esto fue el haber sacado cuatro portadas que se conectaban entre sí, además de una portada plegable que combinaba esta imagen.
Hay comics que presentan una cantidad exorbitante de portadas, un ejemplo de esto es el Star Wars #1 del 2015 que tiene más de 60 variantes.
Ahora bien, esto no quiere decir que todas las variantes son caras, hay algunas que valen exactamente lo mismo que el comic en su portada regular. Entre estas podemos mencionar las variantes temáticas que salen todos los meses, por ejemplo las de agosto son las Bombshells (parte 2) en DC y las Manga en Marvel. También entre las variantes que salen a precio de regular tenemos las variantes de portada blanca, la cual es muy buscada para llevar a eventos para sketches cuando asisten artistas. Esto no quiere decir que estas variantes mantienen ese precio, hay ocasiones en que algunas por la demanda llegan a alcanzar precios increíbles.
También tenemos las variantes que son exclusivas de ciertas tiendas al igual de las que son limitadas en cantidad. Aquí podemos ver las variantes 1 en 10, 1 en 25, 1 en 50, 1 en 100 o incluso más. Está de más mencionar que entre más rara sea esta tiene un valor más alto llegando en ocasiones a valer más de $100.
Próximamente les llevaremos más artículos interesantes de parte de Valental Comic Shop.
Por Saul Taleno