Revista Yume se complace en presentarles una serie de entrevistas a algunos de los cosplayers nacionales invitados del pasado Festival Internacional Cosplay Kamen 2019. A continuación les adjuntamos la conversación que tuvimos con la artista cosplayer Maru Dragón.
Revista Yume: Nos encontramos con la artista y cosplayer nacional invitada Maru Dragón, ¿cómo te encuentras hoy?
Maru Dragón: Muy bien por dicha, muchas gracias
Revista Yume: Excelente, lo que vamos a hacer es una pequeña entrevista para la revista y vos nos vas respondiendo, ¿te parece bien?
Maru Dragón: No hay problema.
Revista Yume: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?
Maru Dragón: Exactamente hoy estaría cumpliendo los mismos años que tiene el Kamen. Es aniversario de ellos y mío.
Revista Yume: ¿Alguna muy buena y mala experiencia desde que eres cosplayer?
Maru Dragón: La mejor ha sido conocer muchas personas, que me han invitado al extranjero, hacer nuevos amigos, conocer actores de voz e invitados internacionales. De las peores sería que muchas veces han tratado de bajarme el autoestima, sin embargo no me importan.
Revista Yume: ¿De qué se originó tu apodo Maru Dragón?
Maru Dragón: Ok, esto es muy chistoso. La verdad es que Maru viene de las maruchans porque soy fanática de las sopas instantáneas. Y Dragón porque los dragones guardan sus tesoros y usualmente soy igual con las golosinas.
Revista Yume: ¿Qué te motivó a convertirte en cosplayer?
Maru Dragón: Al inicio veía muchos animes y jugaba videojuegos normalmente, hasta que una amiga me invitó a un evento, entonces acepté y desde ese entonces me enamoré del ambiente. Me gusta mucho sentirme como el personaje, sentirse como él. El hecho de ver la cara de adultos y niños, recordarles algo de la infancia me encanta.
Revista Yume: ¿Cosplay favorito?
Maru Dragón: Sombra de Overwatch. Ese cosplay me dejó tan marcada que hasta se me quedó el acento mexicano.
Revista Yume: ¿Anime favorito?
Maru Dragón: Trinity Blood.
Revista Yume: ¿Videojuego favorito?
Maru Dragon: La saga de Castlevania.
Revista Yume: ¿Cuál ha sido el cosplay más difícil que has hecho?
Maru Dragón: Podría decir que McCree de Overwatch, como también fue complicado el de Astolfo de la saga Fate.
Revista Yume: ¿Algún hobby aparte del cosplay?
Maru Dragón: Me gusta mucho el esoterismo. Además me encanta la cultura pagana. Suelo practicar quiromancia, runas y ritos para diversas temporadas.
Revista Yume: ¿Cosplay soñado?
Maru Dragón: Usualmente no me limito con eso. Si quiero cosplay los hago. Uno que iba a traer hoy era el de Ashe de Overwatch.
Revista Yume: ¿Qué esperas de la comunidad cosplayer?
Maru Dragón: La verdad espero que sean más abiertos y siempre escuchen todos los lados. Si quieren hacer cosplay no lo duden y diviértanse.
Revista Yume: ¿Qué les recomendarías a todas aquellas personas que están comenzando en el mundo del cosplay?
Maru Dragón: Espero que hayan disfrutado de hacer cosplay. Ojalá amen lo que están haciendo y que no lo hagan por obtener likes o por popularidad, sino porque les gusta interpretar el personaje. Recuerden ser niños en el cuerpo de un adulto.
Revista Yume: Eso sería todo Maru, agradecemos enormemente por tu colaboración y brindarnos unos minutos de tu tiempo. Te deseamos muchos éxitos en tus futuros proyectos.
Maru Dragón: Muchísimas gracias a usted.