Blizzard anunció hace unas semanas la Copa Mundial de Overwatch, un torneo donde se reunirán representantes de varios países del mundo y competirán por descubrir quién es el mejor en ello.
Tenemos a varios nominados en Costa Rica, lo que a todo el equipo editorial de Revista Yume pone bastante feliz y orgullosos, por lo que le dimos seguimiento a Paul Venegas, quien es uno de los seleccionados para la Copa Mundial de Overwatch, en la que podemos tener la oportunidad de ver su participación el próximo mes y queríamos saber qué pensaba de este gran evento, qué se necesita para llegar a estar entre los seleccionados y cómo se siente representar a «tiquicia» en este evento.
¿Qué es la Copa Mundial de Overwatch?
La Copa Mundial de Overwatch se trata de una exhibición internacional que enfrentará a equipos de múltiples naciones y regiones entre sí en una batalla por la gloria mundial. La celebración comienza con comunidades en todo el mundo votando por los jugadores que quieren ver representar a su país. ¡Los equipos competirán en una serie de partidas de exhibición en línea y, finalmente, en el escenario de BlizzCon 2016!
Conversamos con Paul Venegas, uno de los representantes de Costa Rica que fueron seleccionados para la Copa Mundial de Overwatch, y nos contó un poco de su estilo de juego y cómo hizo para llegar hasta ahí:
Yume: Bueno primero queremos felicitarte por este gran paso y queremos preguntarte ¿cuál es tu posición preferida en el juego y qué personaje utilizar normalmente?
Paul: Agradezco a ustedes por tomarme en cuenta y por apoyar el desarrollo del gaming en nuestro país. En Overwatch estoy jugando soporte, principalmente Lucio y Zenyatta. Son los actuales soportes meta del juego, de igual manera puedo rotar a daño o bien tanque. Pero mi principal enfoque es soporte.
Yume: ¿Qué hace Paul para asegurar al 100% un cupo al mundial? ¿Cuáles son los pasos para estar tan cerca de lograr la meta?
Paul: Bueno aún el cupo no está 100% confirmado, pero entreno todos los días con mi equipo InFinity eSPORTS con el cual tengo algunos años compitiendo desde Battlefield 4 donde ganamos algunos torneos regionales y de América. El esfuerzo y sacrificio viene de varios años atrás.
Yume: ¿Qué es lo primero que piensas ante la gran sorpresa de que fuiste seleccionado?
Paul: Sorprendido ya que no le dedico tanto tiempo al ranked del juego, sino que es 90% a entrenar con el equipo. Pero agradecido con la nominación que se me ha dado.
Yume: Estos eventos son el máximo logro de un jugador, para tí personalmente ¿qué representa ser parte de todo esto?
Paul: Participar en estos eventos es el sueño de todo jugador, yo tuve la dicha de ir al Blizzcon 2015 el año pasado. Pero ya ser parte de él como jugador es otro nivel. Un sueño que todo jugador competitivo tiene. Es un evento enorme. En fin un sueño hecho realidad.
Paul además nos comparte un pensamiento final sobre la competición y un mensaje a los lectores de Revista Yume:
“Para todos aquellos que me siguen y apoyan o bien a mi equipo InFinity eSports. Les puedo decir que nunca se rindan. Luchen por ese sueño que si es posible. Si trabajas duro y perseveras puedes alcanzar cualquier cosa. Si yo pude, cualquiera puede.”
Sin duda estar donde llegó Paul es el sueño de muchos como él menciona, y al parecer está a un paso de representar a Costa Rica en la Copa Mundial de Overwatch. Si quieres apoyarlo, puedes votar en este enlace.