Muchas de las compañías están evolucionando al sector de los títulos multijugador y dejando de lado los modos individuales de juego. Aunque EA Games ya ha estado en ello desde hace años, según había afirmado Peter Moore, esta vez Epic Games se suma a la tendencia.
Según unas recientes declaraciones al medio Polygon, Epic Games se comienza a decantar por los modos multijugadores, aunque también apuestan por los sistemas de distribución digital gratuitos con Paragon y Fortnite. ¿El motivo? Según Tim Sweeney, CEO de Epic, esto reduce los costos y conserva su control creativo:
«La carga económica de los juegos individuales fuerza a los desarrolladores a trabajar con grandes editoras para que el título funcione, y eso parece irreversible.»
La nueva estrategia comenzó a utilizarse tras el lanzamiento de Gears of War: Judgment. Es por eso que Epic Games apostará por conservar el control creativo de sus licencias:
«Nos dimos cuenta de que ese es el papel que queríamos tener y comenzamos la transición de ser un desarrollador en cierto modo limitado a desarrollar para consolas y centrándonos en Xbox, a convertirnos en unos creativos multiplataformas con la capacidad de publicar por nosotros mismos. Algo como ser un estudio indie, pero a gran escala.»
Fuente: Polygon