Costa Rica conquistó este viernes de manera contundente la edición 45 de la Vuelta Internacional a Chiriquí, luego de que el costarricense Joseph Ramírez, del equipo Colono Bikestation kölbi, se proclamará campeón absoluto tras ocho etapas y 766 kilómetros de dominio total por parte de la escuadra nacional.
El palmareño asumió el liderato del giro panameño este jueves cuando se disputó la prueba de contrarreloj y hoy en la octava etapa cerró su participación con un acumulado de 18:38:48. No obstante, el “Tren Rojo” se adueñó de los primeros cinco lugares de la general, mientras que la segunda posición fue para Alejandro Granados, primer lugar en la clasificación general sub -23, la tercera posición fue para Sergio Arias, líder de la montaña, la cuarta para Pablo Mudarra y quinto Daniel Bonilla. El Colono Bikestation kölbi, también se quedó con el primer lugar por equipos.
Para esta edición, Pablo Mudarra fue el primer líder tras ganar la primera etapa, Joseph Ramírez ganó la segunda etapa, Mudarra la tercera jornada, Alejandro Granados ganó la sexta etapa y Donovan Ramírez la séptima.
La última vez que Costa Rica ganó la Vuelta Chiriquí fue en el 2021 con el ciclista Bryan Salas.
La Vuelta Chiriquí era la última carrera del equipo de cara a su participación en la Vuelta Internacional a Costa Rica del 12 al 21 de diciembre próximo, la escuadra dirigida por Elías Vega regresará al país y se mantendrá en concentración hasta el inicio del giro nacional. La nómina oficial del equipo nacional para la VCR 2025 será presentada oficialmente el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10 de la mañana.
