Wonder Woman cumple 75 años y en Rebirth, el más reciente reboot de DC Comics, hemos conocido cómo ha sido su pasado para entender quién es ahora. Gracias a entrevista con Comicosity, Greg Rucka, actual escritor del cómic de Wonder Woman, habló sobre la sexualidad de Diana y las razones de por qué el personaje es queer.
Primero, el autor describió qué era un queer y siguió con sus declaraciones:
«Relacionarte, aunque no de forma exclusiva, romántica y/o sexualmente con personas del mismo género. No es la definición completa, pero es la parte que estoy acotando.
Creo que es más complicado. Éste es el problema inherente con Diana: hemos tenido una larga historia de gente –por varias razones, incluyendo algunas veces emoción pura, que creo es la peor razón– que dicen, Oh, mira. Son las Amazonas. ¡Son gay! ¿Cómo no pueden estar todas en relaciones del mismo sexo? ¿Cierto? De otro modo no tiene sentido lógico.
Ahora, ¿estamos diciendo que Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres? En la forma en que lo abordamos, la respuesta obviamente es sí. Y necesita ser sí por varias razones. Pero tal vez, la más importante es que de no será así, entonces ella deja el paraíso sólo por una posible relación romántica con Steve Trevor. Y eso reduce a su personaje. Lastima al personaje y le quita su heroísmo. Ella no se va por Steve. Se va porque quiere ver el mundo y alguien tiene que ir y hacerlo. Y ella ha llegado a la conclusión de que tiene que ser ella quien haga ese sacrificio.»
Rucka no encasilla a Diana con una etiqueta sobre su sexualidad en la entrevista. Pero así, Wonder Woman se une a una lista de personajes con mayor diversidad.