Aunque los años pasan y cada vez agarran más fuerza, los eSports parecen tener una barrera que no han superado del todo, a esto nos referimos con la escasa diversidad de los equipos en cuanto a raza y sexo.
Precisamente, las compañías ESL e Intel han unido fuerzas para crear una iniciativa llamada AnyKey que tiene como objetivo el dar oportunidades a los grupos étnicos que tienen mejor presencia en los eSports. De hecho, la iniciativa contará con dos ramas distintas, donde una es encabezada por el profesor T.L. Taylor, que tratará de averiguar porque existe este problema a través de estudios a la audiencia de los eSports.
Posteriormente, el profesor publicará los resultados de estas investigaciones y, a partir de ese momento será cuando el segundo estudio dirigido por Morgan Romine intentará encontrar solución a los problemas planteados en el estudio. Esta primera gran iniciativa del programa AnyKey es apoyar un evento femenino de CS:GO que tendrá lugar en IEM Katowice, una de las mayores competiciones de este juego para el próximo fin de semana.