Bueno esta lista es muy personal y subjetiva, son mis gustos. Quise compartirla con la familia de Revista Yume y puede que alguien tenga gustos similares y agarre una que otra recomendación. Aquí vamos:
Shouwa Genroku Rakugo
Un anime histórico sobre el teatro de rakugo, aunque no se enfoca tantísimo en esto sino en la relación de los dos protagonistas, el profe Yakumo y su amigo de toda la vida, Sukeroku. Un drama tratado de manera majestuosa, con un trasfondo histórico interesante y personajes muy bien planteados y desarrollados, definitivamente una de las mejores obras del año.
Sakamoto desu ga?
Sakamoto es perfecto, es cool, cooler, coolest, tuvo uno de los mejores opening del año y su comedia estúpida me sacó varias risas, dentro de su área para mí fue el mejor. No hay mucho que decir, si les gustan los chistes malos, las situaciones ilógicas y la comedia inocentonta esta cosa es 100% recomendada.
Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable
El cuarto arco de Jojo’s, cuando los stand se rompen completamente y Araki dejó un montón de huecos en la trama, (¿Josuke del pasado?). Personalmente uno de mis arcos favoritos ¿A quién no le gusta el David Bowie asesino serial que explota cosas? Una excelente adaptación, en general es un anime que le recomiendo a todo mundo, Jojo’s es bueno para el alma. El último opening es puro éxtasis, especialmente la versión de Bites the Dust creo.
Gundam Thunderbolt
Acá hice trampa, la primera “ONA” salió en diciembre del 2015, pero las demás salieron este año entonces bueno. Un equipo de francotiradores de ZEON, conformado soldados con discapacidades físicas (a todos les falta una o varias extremidades), se enfrenta a Io Flemming y su FA- 78 Full Armor Gundam, ya saben, cuando escuchen Jazz sabrán que se acerca. No soy un experto en Gundam pero he visto algunas, y esta a mi parecer, es la más brutal de ellas, más madura y más oscura. Algo que siempre digo cuando recomiendo Gundam es: Gundam es mucho más que robotsitos, son pilotos humanos librando una guerra, son personas con sentimientos y familias, donde no hay ni buenos ni malos (casi siempre eh), una excelente saga, y definitivamente Gundam Thunderbolt es una muy buena parte de esta. Para entender bien lo mejor sería conocer un toque del resto de la línea principal de Gundam, Universal Century.
91 Days
El mejor anime de mafiosos que existe, de los de verdad, Baccano y Gangsta son más súper poderes que mafia. Una historia sólida con algunos personajes maravillosos (si Fango, no te olvidaremos); y cosillas de mafiosos, tráfico, asesinatos “ajustes de cuentas”, venganza; un gran opening y un desenlace satisfactorio (a mí me gustó, tengo fe en que aún vive). Por lo tanto se lo recomiendo a todo mundo que busque un anime corto, relativamente realista y con una trama coherente.
Pokémon Generations
La gran sorpresa del año, un anime de pokémon basado en acontecimientos importantes de los videojuegos, capítulos de aproximadamente 5 minutos que salen cada viernes. No hay mucho que decir de este, si jugaron Pokémon, ver esto les traerá muy buenos recuerdos y les dará una gran nostalgia.
All Out!!
Seinen de deportes que sigue en emisión y empezó mal pero se puso bueno cuando llegó el viejito a entrenarlos. Tipos musculosos revolcándose en el barro tras un balón ¿Qué puede salir mal? Ya seriamente, está bueno, yo no soy de ver cosillas de deportes pero este me está gustando bastante, sigue en emisión pero está muy bien encaminado.
Drifters
Drifters me dejó un sabor agridulce en la boca. Está muy bien, la acción está buena y la historia no está nada mal, siempre es interesante ver personajes históricos matarse entre sí, el único problema que hay es que lo dejaron a medio palo, no avanzaron mucho que digamos, por lo demás 100% recomendado.
Yuri!!! On Ice
El anime que me hizo dejar toda la testosterona de lado y mi gran favorito del año, no es un Yaoi ni un BL, es un anime acerca del patinaje sobre hielo con personajes homosexuales (hasta parece contradictorio, pero se debe a que la relación entre nuestros protagonistas no es lo principal en este anime). La animación se va al carajo, la mayoría de personajes son desagradables, pero el opening es en definitiva uno de los mejores de la historia y la música de las coreografías está buena, y la historia también, y por eso estamos aquí, ¿no? ¡Para ver una buena historia!
Bueno esta fue nuestra (mí) lista de lo mejor del año. ¿Cuál es la de ustedes? O también, ¿Qué agregarían o quitarían de la lista? Esperamos sus comentarios, ¡Nos encanta leerlos! ¡Muy Feliz Año Nuevo!