En este especial, vamos a hablar de aquellos animes que nos erizaron la piel y que aún hoy logran darnos escalofríos de solo recordar una escena o el título de la serie. Cabe destacar una ALERTA DE SPOILER por si aún no has visto alguno de los títulos que mencionaremos durante el especial.
Para iniciar este especial, que mejor titulo que Blood C, uno de los animes mas gore y escalofriantes de todos los tiempos, diseñado para aquellos que se inician en el anime del subgénero horror gore y que sin duda alguna dejo plasmado en muchos algunas escenas que aún hoy dan miedo.
Engaños, Sangre y Monstruos
Si algo nos dejó claro Blood C, fué que iba en serio con su temática sangrienta, desde el primer capítulo, podemos ver el curso que llevará la serie, con la presentación de la carismática Saya Kisaragi, su personaje principal y de como esta lleva una doble vida; de día una dulce e inteligente estudiante de una secundaria de un remoto pueblo y de noche, una cazadora de monstruos llamados Furukimonos, cuya afición es matar y comer humanos.
Esta doble vida, hace que Saya empiece a tener lagunas mentales y flashbacks de un pasado que ella no recuerda; durante el avance de la serie podemos ver no solo la evolución de su protagonista principal, también feroces y sangrientas batallas, por ejemplo la masacre en el instituto, donde resulta ser la única sobreviviente. Además de esto, podemos ver también que los recuerdos de Saya son en realidad más que recuerdos.
Al final de la serie, descubrimos el terrible secreto que persigue a la protagonista desde el inicio del anime, que además de no ser una humana, Saya ha sido engañada todo el tiempo con el único propósito de realizar un experimento con ella y con su entorno; esto con fines que descubrimos recientemente en la película Blood C The last dark; aquí se nos revela el destino de la protagonista luego de que Fumito, la diera por muerta al final del anime.
Un precedente sangriento
A pesar de que mucho antes de Blood C, existían muchos animes del genero horror y sobre todo Gore, no hay duda que este dejó un precedente, no solo por sus batallas sangrientas y monstruos despiadados, sino por el hecho de cómo abordó la trama desde el inicio y de el increíble giro anticlimático del final, que nos dejo con un sabor agridulce a todos.
Incluso hoy, después de muchos años, la serie sigue dando de qué hablar, las escenas son muy recordadas por ser grotescas y crudas y sobre todo por el horror que generó verlas en primera instancia; no es raro ver Blood C en la mayoría de tops de anime de horror, ni mucho menos que nos de escalofríos cada que recordamos el sonido de los conejitos licuando a los humanos para devorarlos.
En nuestra siguiente entrega hablaremos de una serie que tomó el horror y lo llevó a un plano más elevado, sin importar la edad de sus protagonistas, la trama de nuestro siguiente anime los dejará helados del susto