Paper Mario es lo que más resalta del nuevo Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Los desarrolladores de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. accedieron una entrevista al medio Nintendo Dream para conversar sobre el juego. Durante la sesión han participado el productor Akira Otani (Nintendo), el director Shunsuke Kobayashi (AlphaDream), y el encargado de las batallas en el juego Jun Iwasaki (AlphaDream).
La pregunta que ha rondado por las redes desde que se anunció el juego es el porqué incluyeron al protagonista Paper Mario, el cual es originario de su propia saga y es quien marca la diferencia en Mario & Luigi.
Gracias al medio Nintenderos.com tenemos una traducción del fragmento de la entrevista donde se explica la decisión de los desarrolladores:
ND: ¿Decidieron introducir a Paper Mario desde el principio en el juego?
Otani: Estábamos pensando en el siguiente proyecto que queríamos hacer después de Mario & Luigi: Dream Team, pero antes de decidir los personajes que introduciríamos, había una idea de re-examinar los botones y controles en el juego. La disposición de los mismos a la hora de controlar a Mario con el Botón A y Luigi con el Botón B se había establecido para todos los títulos de la serie, pero este fue el primer juego en el que decidimos cambiar la fórmula y usar tres botones, siendo conscientes de que los controles podrían complicarse algo.
Podría haber sido atractivo usar otro personaje de la serie, pero pensé que quizás no supondría una innovación real, y entonces se me vino a la mente la idea de que Mario y que otro personaje semejante a Mario coexistieran. Esto era posible con Paper Mario, ya que además Paper Mario es fino y pensé que podría contrastar con el entorno 3D del juego y flotar y crear otras mecánicas en el título.