Sony anunció tiempo atrás, que su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, traería un dispositivo externo, específicamente, un procesador individual que sería más o menos del tamaño de un Nintendo Wii. Esto llevó a pensar que dicho procesador era para ayudar en la potencia gráfica a la consola y al propio PlayStation VR, dado que la relación entre tamaño del dispositivo y el requerimiento gráfico para llevar a cabo la tecnología de realidad virtual, era un poco incongruente, y era lógico pensar de que necesitaría una “ayudita”.
Pues nos equivocamos, ya que desde el Vision Summit, el Dr. Richard Marks nos aclara que el dispositivo externo no tiene que ver nada en la renderización de gráficos, sino que es un simple generador de audio. Según Marks, la PlayStation 4 es la que lleva a cabo todo el trabajo del procesamiento gráfico, y aprovechando que la consola puede hacerse cargo autónomamente de este trabajo, han decidido perfeccionar el audio 3D con este dispositivo, que llevará el sonido a una calidad máxima, lo cual es fundamental si se quiere trasladar al usuario a una experiencia de realidad virtual óptima.
Al parecer Sony confía mucho en la potencia del PS4, y contrario a lo que pensamos, no necesitará ayuda para el procesamiento gráfico en la realidad virtual. Sin embargo, al final si necesitará un complemento para ofrecer al PlayStation VR, un sonido adecuado.