Uno de los únicos dos desarrolladores occidentales que trabajan en Nintendo explicó por qué Splatoon restringe el contenido y cómo esto refleja aspectos de la cultura japonesa. Gracias a una entrevista con Rolling Stone, el diseñador Jordan Amaro habla acerca de la diferencia entre la creación de los videojuegos en el país asiático y en Occidente:
«En Japón hay un sentimiento de: estamos haciendo esto para ti y esta es la forma en que creemos que lo disfrutarás. Ésa es la razón por la que, en Splatoon, lo mapas cambian cada par de horas. Y lo mismo sucede con los modos. Compré este juego. ¿Por qué simplemente no puedo utilizarlo de la forma que quiero? Así no es como pensamos aquí. Sí, lo obtuviste, pero nosotros lo hicimos. Y estamos bastante seguros acerca de cómo debe ser usado. Si te quedas con nosotros y si superas tu resistencia inicial, vas a tener el tiempo de tu vida con este juego. Realmente te va a encantar».
Sobre el tema de que a algunos usuarios les gustaría jugar Salmon Run cuando sea, Amaro comentó:
«Casi no tengo autoridad para hablar de ello, porque no soy el director del título. Lo que puedo decir y creo que es posible mencionar, es que hay muchas razones. Tienes que confiar en nosotros, si pudieras jugar Salmon Run en línea todo el tiempo, podría resultar en una mala experiencia para todos».