Microsoft planea lanzar una serie de actualizaciones gratuitas que darán compatibilidad 4K a varios títulos de Xbox One, y claramente entre ellos se encuentra Gears of War 4. The Coalition está seguro de su juego, por lo que explicaron las mejoras gráficas que recibirá.
Rod Fergusson, jefe del estudio, y Mike Rayner, jefe técnico de The Coalition, explicaron que Gears of War 4 fue creado en 4K con texturas de este tipo. Además de 4K y soporte HDR, el juego también mejorará la gama de colores, lo que le dará un rango adicional de brillo. Por otro lado, la calidad de las sombras será superior y se añadirá dispersión volumétrica a la luz, junto con un sombreado más dinámico y aprovecharán la tecnología Dolby Atmos.
Según el estudio, todos los jugadores podrán apreciar las mejoras sin importar la televisión que usen. Claro está un sistema con tecnología 4K brindará una apariencia mucho mejor.
El frame-rate se mantendrá a 30FPS en la campaña y 60FPS en el multijugador. La actualización gratuita llegará el 7 de noviembre.