Un productor de la industria revela algunos datos sobre qué tan costoso es producir un anime hoy en día.
Según palabras del artista Masamune Sakaki, el trabajo en torno a un anime es algo bastante tedioso y complicado de realizar. Sumándole los estrictos tiempos de entrega y la gran cantidad de animación que se produce en Japón, hace de este un mercado bastante complicado para tener éxito.
La gran mayoría que se encuentra en este entorno sabe que una serie en torno a los 13 episodios ronda los 250 millones de Yenes ($2 millones), así mismo hizo bastante énfasis en que la mayoría de anime producido no puede recuperar la inversión y la industria se basa prácticamente en los ingresos extraordinarios de unas pocas series.
Esto no solamente termina aquí, ya que el señor Takayuki Nagatani, maestro creativo detrás de Shirobako también se refiere a este tema con su misma serie, alegando que un anime de 24 capítulos de duración consume el doble, llegando a los 500 millones de Yenes ($4 millones) y lamentablemente no viendo las ganancias en la animación, sino en toda la mercadería que sale a raíz de ella. Siendo la mercadería el principal soporte de ingresos, si la animación tiene éxito claro está.
Un mundo que a pesar de ser de los más predilectos por el todo el globo, realmente tiene su lado oscuro para el equipo de trabajo que podemos observar detrás de nuestros capítulos favoritos cada semana.