Este es el proceso de creación de Horizon Zero Dawn

Este es el proceso de creación de Horizon Zero Dawn Este es el proceso de creación de Horizon Zero Dawn

El trabajo de diseño conceptual de Horizon es digno de un artbook.

El proceso de desarrollo de un videojuego es hermosamente complejo. Antes de poner manos a la obra para elaborar todo el concepto gráico en 3D, hay que pasar por una etapa de pre-producción en donde se realizan bocetos conceptuales de todo aquello que será incluido en el juego final: protagonistas, NPC, objetos, armas, enemigos, escenarios desde diferentes puntos de vista y más. Conforme más grande es el juego, más difícil será plasmar las ideas en el papel. Pero ya con esto, será fácil entender porqué Guerrilla Games lleva más de cuatro años trabajando en Horizon Zero Dawn.

Basado en el primer gameplay, el cual fue mostrado durante la E3 2015, Guerrilla Games ha publicado un storyboard en el que podemos ver el paso de los bocetos conceptuales de su tráiler. Aloy, otros personajes, escenarios, enemigos y otros aspectos del juego como las pinturas rupestres, la vegetación e incluso ciudades modernas y el cómo se han venido abajo son algunos de los ejemplos que nos muestran de su proceso.

El trabajo de diseño conceptual del estudio tiene todo paraseruna obra de arte y llegar a recopilarlo en un libro. De hecho para los compradores de Horizon Zero Dawn este sería un gran extra. Su lanzamiento está previsto para 2016, solo en PlayStation 4.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.