De las mayores sorpresas de la E3 2016 fue Fallout Shelter, un título spin-off que llegó a smartphones. Aunque su lanzamiento no convenció al inicio, resultó ser un éxito masivo para Bethesda y a un año de su lanzamiento sabemos quien fue la mente maestra detrás de su lanzamiento.
Gracias a una reciente entrevista con GameSpot, Pete Hines, VP de marketing de Bethesda, comentó sobre los orígenes del juego y destacó que la idea fue de Todd Howard, director de Fallout 4:
“Siempre hablamos sobre ideas de hacer cosas para smartphones, pero Fallout Shelter fue una que realmente nos impresionó. Fue idea de Todd, así que tuvo un poco más de peso.”
Este miembro del equipo tuvo la idea desde el principio y la presentó. De hecho comenta Hines que el director acostumbra a jugar mucho en smartphones, por lo que parece que la idea fluyó claramente y supo cómo quería el sistema de juego y el modelo para monetizarlo:
“Tenía cosas muy especificas de cómo quería que lo monetizáramos o cómo quería que se viera y sintiera. Así fue el juego que hicimos.”