Hablar de Luis Ángel es remontarse a uno de los momentos de la historia en Costa Rica donde el Caribe tuvo una enorme difusión en el centro del país; es hablar de cuando fue noticia internacional cuando su canción “Puerto Viejo” fuera grabada por la gran cantante español Ana Belén en su disco “Peces de ciudad”; es hablar de un legado que nunca dice adiós.
Para este año y luego de vivir fuera del país y trabajar en Suramérica y otros rincones de América, Luis Ángel Castro regresa con su guitarra y composiciones para decirnos mediante su nuevo sencillo, “Yo nunca digo adiós”, proyecto acompañado de la escritora costarricense Ofelia Deschamps, artista con quien ha venido musicalizando sus hermosos poemas y quien ya ha publicado su conocida novela Olena .
“Este poema de Ofelia cuando lo leí me llegó al alma. Me encontraba en Buenos Aires (Argentina) cuando lo leí, y tuve un impacto en mí, al tener frente a mí su poema conjugado con la vista de esa ciudad tan especial a la orilla del Río de la Plata, pensé en la mujer que amo y en esos sentimientos que nos embarga cuando estamos tan lejos pero tan cerca de la persona que amamos. Abrí mis apuntes y me encontré con este hermoso poema de Ofelia, “Yo nunca digo adiós”, y fue ahí donde brotó la música y mi voz acompañó cada uno se esos versos”, detalla el cantautor Luis Ángel Castro.
“Luis Ángel hizo cantar a mi poema, ese que escribí un día, quizás, una noche de luna amarilla, pero seguro fue cuando alguien enamorado simplemente no pudo decir adiós y nunca se despidió. En el amor no hay final y en otra vida siempre estará”, comenta la escritora Ofelia Deschamps.
“Yo nunca digo adiós” se lanzará este sábado 29 de junio en plataformas y redes sociales, estrenando la canción y video.
La canción que ha nacido de este trabajo en conjunto fue producida y arreglada en Córdoba, Argentina por el Maestro Obi Homer. La voz de Luis Ángel así como la grabación de la percusión e ingeniería fue producida en el estudio de Carlomagno Araya. El piano fue interpretado por Eduardo Montero. La creación del video estuvo a cargo del artista visual costarricense Alejandro Acosta. La producción general es de Walaba Productions .