Junichi Masuda, junto con Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sun & Moon, tuvieron que tomar la difícil decisión de todo entrenador: ¿Bulbasaur, Squirtle o Charmander?
Masuda aclara que su elección es Bulbasaur:
“Es realmente lindo, como debe ser un personaje. Es extraño decir esto, pero es lo que es cada Pokémon. Y realmente el diseño de éste Pokémon realmente engloba lo que es un Pokémon para mí. Es esa combinación de monstruo y criatura. […]”
Él no sólo fue programador, también se encargó de los gritos de los Pokémon, y afirmó que el sonido de este Pokémon según va evolucionando acaba pareciendo a un monstruo de verdad. Por su parte, Ohmori comenta que su elección sería Squirtle:
“Siempre tiendo a elegir a Pokémon de tipo agua, asi que Squirtle es mi elegido. E incluso en Rubí y Zafíro elegí a Mudkip.”
Masuda comentó que de la tercera generación su preferido era Torchic, e incluso comentó algo que no sabíamos:
“Soy un fan a morir de Torchic. No sé si has visto el video de introducción de Pokémon X y Pokémon Y, pero lo puse ahí porque es uno de mis Pokémon favoritos. E incluso cuando Nintendo estaba haciendo Game Boy Advance SP, mandé una solicitud para hacer una consola de Torchic.”
Ahora lo entendemos todo. Aunque no estamos del todo de acuerdo con su elección de Bulbasaur y nuestro Charmander lo derrotará.
Fuente: Kotaku