El pasado fin de semana, decenas de personas asistieron a la famosa Sala Garbo en Paseo Colón, para ser parte de lo que sería una maratón de 6 horas de las películas de la saga Evangelion. Todo un clásico de la animación japonesa y con millones de seguidores en el mundo, esta proyección llegó a tener sala llena al punto que varias personas quedaron sin poder conseguir un asiento.
Neon Genesis Evangelion, es una saga compuesta por un manga, una serie anime, videojuegos, varias películas suplementarias y 3 películas que resumen la historia base (y una cuarta en progreso), es todo un fenómeno cultural y esto llevándola a la fama a nivel mundial.Para muchas personas, es de los animés que se deben ver al menos una vez en la vida.
La historia se basa en la cultura y filosofía judeocristianas, adaptadas a la época moderna, donde Japón, entre otros países miembros de la ONU, luchan contra Ángeles con mechas llamados Eva, todo esto para evitar el Tercer Impacto, que llevaría a la extinción de la humanidad.
Sala Garbo está viendo en el anime, una puerta a un público nuevo, que tiene ganas de gozar del buen cine clásico y moderno del país nipón, trayéndonos en esta segunda ocasión (véase la nota Una Tarde-Noche Con Clásicos Del Cine De Anime En Sala Garbo) un material de calidad y que muchas personas realmente gustaron de ver en la pantalla grande. Próximamente esperan complacernos con una nueva maratón de clásicos del cine japonés.
Evangelion 3.0+1.0, la cuarta parte y final de la tetralogía, ya se encuentra en desarrollo y se espera esté disponible para el año 2020, tras varios retrasos en su haber.