Con aires de juventud, locuacidad y gracia, Hernan López (game developer y fundador de Epic Llama Games) asentó las bases del éxito asegurado en una aventura gráfica mediante su nuevo titulo Darkestville Castle.
Entre tanto humor y directrismo con los presentes, también se hicieron evidentes los consejos, desafíos y recomendaciones incorporados por este speaker de amplia trayectoria internacional.
Condimentos indispensables
Una aventura gráfica no es sencilla de montar, consume tiempo, comunicación y mucha, pero mucha data entry (a pedido e insistencia del orador). El centro de una aventura gráfica gira en torno (por supuesto) a la necesidad de una historia a contar, que se reconstruye constantemente (o al menos es la idea para mantener su éxito) mediante la aparición de conflictos y su posterior resolución. En dicho proceso, es donde interviene la lógica del game developer para capitalizar los puzzles, las variantes de jugabilidad dentro de su entorno de desarrollo y todos aquellos recursos básicos necesarios en cualquier aventura de calidad.
El centro, es la comunicación
La comunicación previene desgastes innecesarios de tiempo, y presupuesto (un tema de importante tamaño en este tipo de proyectos). La resolución simultanea de tareas, el planteo constante de objetivos y el trabajo interdisciplinario son integrantes de una triada más que fundamental en el armado de apartado gráfico con la impronta educativa de López.
Tips básicos:
- Lograr una lógica consistente en los problemas a resolver dentro del juego
- Mantener entretenido al player
- Priorizar la planificacion, el cumplimiento de los tiempos y el trabajo organizado para evitar descuidos de presupuesto
- Utiliza variantes para decir NO
- Haz que el player se sienta a gusto con el protagonista
- Sé creativo y perseverante
Más información en FB