Jack Tretton, ex-director general de Sony Computer Entertainment America, sigue ofreciendo su punto de vista interno en su viejo puesto. Hoy, habló del lanzamiento de PlayStation 3 y cómo su precio inicial hundió a la consola, según recopila IGN en sus declaraciones.
Tras el éxito del PlayStation 2, hubiera sido más fácil hacer un PlayStation 2.5, pero Sony tenía planes mucho más ambiciosos y esto provocó una consola demasiado costosa:
“El periodo de PlayStation 2 a su sucesora fue el más intenso de mi carrera, por lo menos en Sony. Un éxito tremendo con PlayStation 2; creo que teníamos más del 60% o 70% del mercado a nivel mundial. Era la plataforma más exitosa de la historia, ¿cómo haces un sucesor de eso? Lo más fácil hubiera sido crear un PlayStation 2.5; algo que sea mejor pero que mantenga la misma línea.”
Cuando el PlayStation 3 llegó al mercado, Sony también tuvo que enfrentarse al Xbox 360, una consola más barata, con mucha potencia visible en diversos juegos e incluso había sido lanzada hace un año:
“Posiblemente fue el escenario de lanzamiento más complicado que te podrías imaginar, sabiendo que el Xbxo 360 ya estaba disponible y que tu consola era mucho más cara de lo que querías.”
Aparte, para hablar de mentes cerradas, los diseñadores del PlayStation 3 en Tokyo estaban decididos sobre la manera en la que debía funcionar la consola sólo en el apartado técnico, por lo que se hicieron de oídos sordos ante el feedback.