Pokémon Go ha sido un éxito, y aunque muchos afirmen que está muerto, el juego todavía cosecha millones de dólares para sus creadores. De hecho, Niantic ha visto un cambio en su estructura ya que han logrado aumentar su personal gracias a Pokémon Go y siguen viendo al futuro. De ello ha hablado Mike Quigley, jefe de marketing de la compañía:
«Esperamos que el equipo doble su tamaño a lo largo del próximo año. Pasaremos de unos 70 en este momento, a estar entre los 140/150 a mediados del próximo año. Queremos ser conscientes del costo y de cómo escalamos. Estamos creciendo, pero de manera responsable y cuidadosa, para que no nos pasemos.»
Niantic tiene una oportunidad de expansión que no todos los estudios suelen tener; por lo que podrán realizar más proyectos y seguir colaborando con Nintendo. Además, el ejecutivo hablado de la forma en que llevan a cabo los proyectos y cómo invierten:
«La mayoría de la gente no lo sabe, pero esta es la cuarta puesta en marcha de nuestro CEO, John Hanke. Con esa experiencia, piensa mucho sobre cómo, cuándo y dónde invertimos. Somos brutales en relación a priorizar dónde vamos a invertir fondos, personal y recursos, y también identificar los lugares en los que esperar y ver cómo está el negocio. Pokémon GO resultó ir más allá de nuestras expectativas más optimistas, pero si solo hubiera sido mediocre, todavía habríamos estado bien. Es una maratón, no un sprint. Tenemos paciencia y visión a largo plazo.»
En otro orden de las cosas, sabemos que el invierno es fuerte en algunas latitudes, y no sabemos cómo Niantic se enfrenta a una difícil prueba en algunas zonas del mundo donde el frío empieza a ser fuerte. De ello también comentó:
«Haremos un seguimiento de estas cosas, y llegado el año próximo, podríamos empezar a pensar en hacer cosas para lAlemania, Reino Unido y América del Norte, que están pasando por su invierno.»
Adicionalmente, habló del lanzamiento de Pokémon Go en zonas del mundo donde ha coincidido con estaciones poco propicias y otros aspectos:
«Mucha gente nos ha dado ingresos durante el lanzamiento en verano, pero también vimos una fuerte recepción en lugares como Australia y Brasil, cuando era invierno para ellos. Hay muchas dinámicas estacionales que debemos considerar. Es una variable que la mayoría de los desarrolladores no necesitan preocuparse. Esperemos que podamos aprender y encontrar maneras de mantener a los consumidores comprometidos.»