El legado de Nathan Drake ha finalizado, pero ahora es el turno de Chloe Frazer y Nadine Ross para encantar a los jugadores en Uncharted: The Lost Legacy.
El director creativo del título, Shaun Escayg, profundizó en ambas protagonistas, algo que desde Naughty Dog consideran arriesgado por no ser un único personaje:
“La comunidad ha creado mucho material con Chloe —es un personaje que les encanta—, pero sabíamos muy poco sobre ella. […] Como ya vimos en Uncharted 2 y Uncharted 3, es un personaje secundario que hace mutis por el foro cuando la cosa se pone fea, una mujer práctica que siempre apuesta por la supervivencia frente al heroísmo. Este es el rasgo que nos atrajo de ella como personaje. ¿Por qué actúa así? ¿Por qué nunca termina el trabajo? ¿Tiene lo que hay que tener? Queríamos dar respuesta a todas estas preguntas”.
Además, añadió que hubo un momento en que se hizo imprescindible la elección de Nadine:
“Cuando nos decidimos por Chloe, barajamos una larga lista de personajes como pareja de baile: Sullivan, Cutter… Y luego nos preguntamos: ¿qué personaje sería el mejor y el peor para ir con Chloe Frazer? La respuesta era evidente: Nadine Ross. […] Nadine es un personaje pragmático, una líder militar que ha perdido el negocio de su padre y está desesperada por recuperarlo. Chloe es una estafadora enigmática y artera, contraria a ella en muchos sentidos, pero ambas comparten un mismo rasgo: el instinto de supervivencia. Su combinación nos proporcionaba el caldo de cultivo perfecto para una buena historia: ¿se traicionarán o seguirán juntas?”
A Chloe la definió como “cambiante”, por su naturaleza exploradora:
“Chloe tiene un pasado muy interesante. Hay en ella una lucha interna que deriva de un dolor profundamente arraigado. Ver el mundo desde la perspectiva de Chloe lo amplía. En mi opinión, eso es lo mejor de Uncharted. Algo de lo que estamos muy orgullosos es de la imbricación de la narrativa con la jugabilidad. Si las protagonistas están haciendo lo que deben, si se lo pasan bien y refuerzan sus relaciones, esto se refleja en una mayor eficiencia a la hora de jugar: y así, cuando luchas, Nadine está a tu lado repartiendo estopa”.
Uncharted: The Lost Legacy llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 23 de agosto.