Así lo confirma Mark Zuckerberg.
En 2016, la competencia por ser líder en Realidad Virtual iniciará con los dispositivos de Oculus Rift, PlayStation VR, Microsoft Hololens y demás proyectos por llegar. En lo que concierne al dispositivo que despertó el interés de las compañías por el VR, los dueños de Oculus están claros que no será un éxito inmediato de ventas.
Así lo ha explicado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook durante una reunión con sus inversores, considerando que «la realidad virtual tiene el potencial para ser la próxima plataforma informática que cambie las vidas de todos, pero es importante asimilar que esto será un crecimiento lento».
El señor Zuckerberg, comparando VR con los primeros smartphones, comentó que no le sorprendería que las cifras iniciales de Oculus Rift no sean sorprendentes los primeros años. Su ejemplo con esto fue BlackBerry y Palm Treo, los primeros smartphones que se lanzaron en 2003 y por mucho tiempo vendieron únicamente cientos de miles de dispositivos.
«Esto es para daros un sentido de la ventana de tiempo en la que estamos pensando, y cómo esperamos que esto se desarrolle. Así es como pensamos»
¿Creen que la realidad virtual tarde tanto en ser un éxito?