Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR llegaron sin mucho éxito al mercado, prometiendo experiencias nunca antes vistas. Pero bueno, ese es el punto, prometieron muchas «experiencias» y en juegos están debiendo. Sin embargo, John Riccitiello, director general de Unity y ex de Electronic Arts, tiene otro pensamiento.
Para él, el primer paso es este considerando que la VR será algo enorme antes de que suceda, pero primero las compañías deberán anañizar su forma de trabajo, inversiones y tiempos de entrega:
«No estoy aquí para convencerlos de que la realidad aumentada o la realidad virtual serán algo grande. Asumiré que todos estamos de acuerdo en eso. Quiero hablarles sobre cuándo y cómo pasará. Cuando pones tus recursos en este tipo de mercado, cuando inviertes tu tiempo y dinero también debes considerar cuándo esperar el regreso de tu inversión y la forma en que esto se dará. Pienso que es importante que contemplemos esto para que la industria no vaya más adelante que sus capacidades y termine sin dinero o en bancarrota antes de siquiera comenzar».
Después de eso, el directivo se enfocó en las proyecciones de ventas, según él, de aquí a unos tres años esta industria del VR generará unos $164 millones, algo que puede ocurrir de 2019 a 2022. Eso sí, estamos actualmente en el periodo de decepción de usuarios, algo que personalmente creo que se mantendrá.
Además, destacó la importancia que tiene el colocar la mayor cantidad de dispositivos VR en el mercado para atraer empresas y garantizar que éstas se comprometan:
«Lo que necesitamos cambiar para nuestro mercado con miras a darle un sentido y esperar el regreso de las inversiones de la forma que queremos es cumplir la promesa de colocar 100 millones de dispositivos y luego ir por otros 100».
Según él, la realidad virtual tendrá éxito, pero no en el tiempo que todos creen. Sin embargo, a falta de juegos es mejor pasar de ella.