Sin duda este fue uno de los animé que más esperé su salida durante la temporada de verano, incluso el mismo día de su estreno pude verlo en RAW en una página que me encontré y desde que comencé a verla ese día me encantó. Este review lo había lanzado hace tiempo en nuestro Facebook pero no le di mucha importancia en su tiempo, por ello lo lanzaré por este medio para que puedan leerlo con más calma y lo retoqué. Antes de iniciar les narraré brevemente una anécdota al respecto, este review ibamos a lanzarlo en la cuarta edición de nuestra revista, pero por insistencia de un amigo y fan (si Greyvin eres tú) decidimos cambiarlo por Blood Lad ese mes.
Sinopsis:
Fantasista Doll es un animé que gira en torno a Uzume Uno quién es una estudiante normal que acaba de ingresar a la secundaria y vive una vida común. Su primer día de clases ella trasnochó por culpa de una película de terror que su amiga le prestó y por eso tuvo que correr para salir a la escuela. Sin embargo, ella cuando iba en el tren siente que le jalan el bolso y se da cuenta. Cuando se baja revisa y que no le hayan robado nada pero encuentra un paquete extraño, al abrirlo son cartas de “Fantasista Doll”, un juego de cartas popular en esa serie, pero al parecer poseen un poder oculto.Uzume recibe una llamada y la atiende siguiendo todas las instrucciones que se le dan, cuando está en una habitación sola, Sasara se muestra y la llama maestra, ella será su Fantasista Doll a la que podrá controlar e inmediatamente tienen una pelea y Sasara le explica un poco como utilizar las cartas para luchar. Finalmente cuando Uzume está en su casa, Sasara le dice que saque las cartas y con ellas conoce a 4 Fantasista Dolls más: Katia, Shimeji, Madeleine y Akari.
El animé posee un tema antes visto pero no por eso es malo o repetitivo, realmente me gustó la forma en que este animé utiliza las cartas y es posible que a futuro veamos un TCG de Fantasista Doll, eso si no es que en Japón ya existe o está en proceso. Más que un animé de cartas, es mahou shoujo, ya que las Fantasista Doll son chicas mágicas con poderes y que deben luchar, quién gane se podrá quedar la carta del oponente. Sin embargo nos encontraremos ante una organización que «concede los deseos» de las personas a cambio de pelear para conseguir otras dolls, las cuales más adelante entenderemos porqué ocupan conseguir las dolls de Uno Uzume.
Es un anime que vale la pena, solo ver el primer capítulo nos muestra que detrás de estas “Fantasista Dolls” hay un gran misterio, en especial por la forma en que eligen a sus maestros para que las manejen y el secreto que hay detrás de estas cartas. Además de eso, el poder de la amistad y la lealtad lo tendremos muy presente en esta serie, a pesar de los problemas y peleas que tendrán con su maestra, las dolls permanecerán fieles. Incluso en el final nos llevaremos una sorpresa de la cual no haré spoiler por este medio. Es posible que salgan lágrimas en algunas situaciones, porque los personajes están diseñados con tal cuidado de poseer su carisma a su manera y podrán envolvernos con las situaciones de su pasado y su presente.
Como siempre discuto con mi compañero y amigo Warner, cada anime es capaz de darnos una enseñanza, hasta un ecchi es capaz de dejarnos algo (además del calentón para que no piensen que solo eso); y este es de los pocos que nos muestran la lealtad que le tenemos a nuestros amigos sea cual sea la situación que se nos presente, al fin y al cabo «un amigo es una luz brillando en la oscuridad» (Enanitos Verdes) y hay que conservarlos, por más errores y malas decisiones que tomemos, ellos estarán ahí y siempre regresarán a decirte: -Te lo dije.