John Ottman, editor y compositor de X-Men revela que hizo un esfuerzo considerable para que 20th Century Fox produjera una película del Dr. Henry McCoy también conocido como «Bestia»
En realidad la idea no fue propia del mismo Ottman, sino de Byron Burton, quien trabajó como su asistente en X-Men: Apocalipsis. Durante esta película, Burton le expresó a John su deseo de escribir un spin-off de este personaje, y le prometió hacer un guión dentro de dos semanas.
Ottman se mostró escéptico al principio, pero después de leer el gran borrador de Burton que también incluía comentarios de él mismo, pensó que tenía potencial.
X-Men: Fear the Beast se estableció a finales de los 80 y se centró en la búsqueda de una criatura que estaba aterrorizando a un pueblo Inuit.
La película probablemente habría funcionado como una secuela directa de Apocalypse, ya que presentaba a Hank usando el suero que le permitió mantener su mutación controlada. Además, se vería a Hank luchando con sus tendencias más violentas y tratando de ayudar a un científico plagado por una mutación similar a la suya.
A pesar de que Beast era el personaje principal, el guión también incluía al profesor Xavier y Wolverine. Además, se tenía planeado que cuando los créditos hubieran terminado, la audiencia habría podido percibir que Mr Siniestro era el responsable del conflicto de la película. Esto habría establecido un arco más significativo para el villano en futuras entregas.
«La idea era que tendríamos a Sinister como este villano de múltiples películas orquestando cosas.Escribimos un esbozo de finales de los años 80 de una película de Omega Red donde la idea es que Sinister está probando los X-Men».
John Ottman a The Hollywood Reporter
Ottman, llevó el guión a Simon Kinberg e incluso le comentó su deseo de dirigir la película él mismo. Sin embargo, Kinberg «declinó gentilmente» la oportunidad de leerlo.
Aparentemente, el escritor y director de The Dark Phoenix estaba jugando con la idea de traer de vuelta a Wolverine a la serie (sin Hugh Jackman) y no quería preocuparse por trabajar en otra aparición, lo que hizo que las iusiones de Ottman y Burton terminaran.
Sin embargo, el guión completo de 101 páginas fue filtrado en formato de pdf por The Hollywood Reporter y lo puedes leer y descargar acá.