Final Fantasy Record Keeper: un viaje para recuperar nuestros recuerdos

Final Fantasy Record Keeper: un viaje para recuperar nuestros recuerdos Final Fantasy Record Keeper: un viaje para recuperar nuestros recuerdos

Cuesta mucho encontrar un juego que nos traiga tantos recuerdos, en especial que esas memorias sean de una franquicia tan grande como lo es Final Fantasy.

final fantasy record keeper 1No es la primera vez que nos encontramos un cross-over de todos los juegos en el universo de Final Fantasy (ya lo vivimos en títulos como Dissidia Final Fantasy y en el 012-Dissidia Final Fantasy), pero esta vez no encarnaremos feroces batallas para traerle la victoria a una deidad, sino que encarnaremos feroces batallas para recuperar todos los recuerdos perdidos de esas épicas batallas encarnadas por nuestros héroes favoritos a lo largo de los maravillosos mundos de Final Fantasy.

El juego tiene una temática simple: controlas a Tyro un bibliotecario encargado de velar por los recuerdos que se encuentran en los cuadros, la oscuridad viene y *puff*… serás el encargado de recuperar todos esos recuerdos. ¿Cómo lo haces? Entrando en cada uno de los cuadros de recuerdos para hacer que la oscuridad se vaya y devolverle el esplendor a esa memoria. Pero no estarás solo, a medida que avanza el viaje tendrás los sabios consejos de Mog, un moguri que te guiará (no será una molestia como Navi en The Legend of Zelda Ocarine of Time) y por supuesto la compañía de todos los héroes (o recuerdos) de todos los personajes en el universo de Final Fantasy.

final fantasy record keeper 2El juego te llevará a aquella época cuando jugábamos al Final Fantasy en el Super Nintendo y te traerá a los personajes más modernos como lo son Lightning, Tidus, Vaan y Sephiroth.

Aún para ser un juego destinado a smartphones, en el cual puedes hacer micro-pagos para comprar cristales, no es necesario que lo hagas, y si juegas las mazmorras diarias y pasas los eventos, el tema de pago por cristales será lo último por lo que te tengas que preocupar.

Los chicos de DeNA y Square Enix se han esforzado por traernos un juego donde la nostalgia no podría faltar y las batallas épicas son el pan de cada día, literalmente. Te darán tanta dicha pasarte una mazmorra en nivel maestro o frustrarte tanto por no poder hacerlo.

Así que ya saben, a preparar sus mejores hechizos, llevar tu mejor arma e invocar a tu mejor eidolon; ya que tenemos Final Fantasy para rato con este juegazo.

Por Dagoberto Barrantes

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.