El streaming del 25 aniversario de Final Fantasy VII terminó con el anuncio de la segunda parte del remake de Final Fantasy VII. Esta entrega se llamará Final Fantasy VII Rebirth y estaría viniendo al PlayStation 5 el próximo invierno (finales del 2023 o principios del 2024).
En el trailer vemos a Cloud caminando con Sephiroth en lo que asumo que es el flashback del incidente de Nibelheim. Mientras tanto, varias preguntas se plantean acerca del destino del planeta y los planes de Sephiroth.
También se confirmó que estos títulos serán una trilogía: Remake, Rebirth y una tercera parte que aun no se ha anunciado.
Después del anuncio, Tetsuya Nomura tuvo algunas cosas qué decir respecto al título:
... Hacer la parte media de la trilogía tiene sus propios desafíos, pero existen segundas entregas en el mundo del cine que han sido definidas por giros en su historia y exploración profunda de sus personajes. En muchos casos, la segunda entrega se vuelve la preferida entre los fans.
...No puedo esperar a compartir la intención de nombrar el primer título Remake y el segundo Rebirth. Con el tiempo espero poder revelar cómo se llamara la tercera parte y a dónde terminará la jornada.
Muchos fans esperaban la revelación de la segunda parte, y Square Enix logró dar a vasto hoy. Va a ser una muy larga espera hasta el 2024, pero mientras tanto fans van a poder disfrutar de Final Fantasy VII Ever Crisis (un remake alterno del juego original de Final Fantasy VII, sus precuelas y sus secuelas) y un remáster del clásico de PSP, Crisis Core Reunion.
A parte de eso, Final Fantasy XVI está estipulado para lanzar a principios del otro año.