Siguen llegando nuevos detalles de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, el nuevo título de la franquicia que será lanzado en todos los territorios para primavera, ofreciendo con ello unas mecánicas muy diferentes a las vistas en otros títulos, ya que es basado en Fire Emblem Gaiden.
En cuanto a la historia, los detalles hablan de que hace 3000 años la tierra de Valentia fue el lugar donde dos dioses hermanos (Duma y Mila) fueron a la guerra, acabando el conflicto repartiéndose la tierra y prometiendo nunca invadirse. Tras esto, los reinos se fueron asentando y los reyes en el trono se establecieron en el orden sucesorio hasta llegar al año 384, cuando el Canciller de uno de los reinos, Desaix, tomó el control del reino de Mila, iniciándose una guerra entre los reinos que acabó con un golpe de Estado de Desaix, naciendo así el movimiento de la Liberación con Clive como su líder.
Sobre los personajes, el título contará con Alm un luchador, y Celica, sacerdotisa de Novis, como protagonistas principales, siendo dos personajes que pasaron su infancia juntos. Con ellos veremos también a Mae, Boey y Genny, quienes residen en el Monasterio de Novis junto a Celica, además de antiguos combatientes como Saber, Valbar, Leon, Lukas y Kamui.
Además, se ha revelado la función de los amiibos del juego. Gracias a la apertura de la página web japonesa de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, podemos confirmar que los amiibo de Alm y Celica desbloquearán una mazmorra especial y hasta podremos guardar los datos de nuestros personajes.
Además, el juego también permitirá escanear otras figuras y tarjetas amiibo con la función Mila’s Gear en el mapa del mundo. Por último, durante las batallas, los amiibo de Alm y Celica permiten invocar a un soldado fantasma que podrá ayudarnos.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se lanzará el próximo 19 de mayo.