El futuro lanzamiento de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia motiva a los fans de la franquicia, ya que es posible que muchos juegos de la saga que nunca llegaron puedan ser llevados a Occidente por medio de reimaginaciones como esta.
El juego llegará el próximo 19 de mayo, por lo que tenemos nuevos detalles del juego y de lo que encontraremos. Gracias al medio JuegosADN tenemos una lista traducida de las novedades del mismo:
- En lugar de moverte directamente de una misión a otra, el mapamundi permite cierta libertad a la hora de elegir qué hacer después.
- De nuevo, las mazmorras están presentes en el juego y podremos explorarlas en 3D con una cámara en tercera persona.
- Las mazmorras cuentan con objetos destruibles y cofres del tesoro con objetos y dinero. Por supuesto, también nos encontraremos con enemigos en las mazmorras.
- Al involucrarnos en un combate, pasaremos al modo batalla estándar de Fire Emblem. Es similar a una misión pequeña, ya que aún tenemos acceso al equipo [de personajes] y nos enfrentaremos a varios enemigos, en lugar de entablar un combate 1Vs1.
- Podemos adquirir ventaja si atacamos al enemigo antes de que el combate dé comienzo, reduciendo su vida al comenzar la batalla – los enemigos pueden hacer lo mismo.
- Echoes está protagonizado por Celica y Alm, personajes que podremos intercambiar en cualquier momento de la historia. Ambos quieren defender su país, pero cada uno tiene su propia forma de hacerlo.
- Fire Emblem Echoes es el primer juego en contar con doblaje íntegro, salvo por algunos personajes menores.
- Los arqueros ahora pueden ahora contraatacar desde una casilla, y los magos ahora gastan una porción de su salud para lanzar hechizos.
- La durabilidad del arma parece haber sido eliminada.
- No hay sistema de apoyo durante las batallas.
- No hay triángulo de armas tradicional.
- Todavía hay formas de ganar ventaja en los combates.
Fuente: NET