Desde 2008 no se experimentaba una caída a menos de 300 millones de unidades vendidas.
Según un informe de IDC (International Data Corporation), las ventas de PC durante el último cuatrimestre de 2015 han caído. Varios son los motivos de estas cifras, y como apunta la compañía, van desde los problemas económicos, las débiles conversiones internacionales a nivel de moneda o el lanzamiento de Windows 10, lo que ha provocado que los usuarios esperen a actualizar sus equipos.
«El mercado de PC sigue haciendo frente a largos ciclos de renovación de los ordenadores, y compitiendo contra el mercado creciente de móviles y tabletas […] Pese a que se lanzan equipos nuevos con gran atractivo para el consumidor, al mercado le cuesta cierto tiempo responder a las nuevas configuraciones y sistemas operativos»; comentaron desde IDC
Fue solo en 2008 cuando se vendían menos de 300 millones de PC a nivel mundial. El 10,6 % de baja con respecto al mismo periodo en 2014 podría ser solo algo que quedará como anécdota, ya que afirman desde IDC que este 2016 será muy positivo para la plataforma de PC.
Fuente: Gamespot