Fujibayashi explica el origen del sistema de Shrines en Zelda: Breath of the Wild

Fujibayashi explica el origen del sistema de Shrines en Zelda: Breath of the Wild Fujibayashi explica el origen del sistema de Shrines en Zelda: Breath of the Wild

Luego de escuchar la primera entrega del Nintendo Power Podcast, Hidemaro Fujibayashi, director de Zelda: Breath of the Wild, habló sobre el sistema de Shrines y explicó la ausencia de la estructura tradicional de dungeons en el juego:

«En los juegos anteriores de Zelda, un calabozo era muy, muy largo y como éste título tenía un gran mundo por explorar y uno de los temas es encontrar cosas, pensamos en definir un radio de descubrimiento de Shrines mientras los jugadores avanzaban por el terreno. Hicimos el cálculo y terminamos con más de 100 Shrines; entonces pensamos en los calabozos de gran tamaño y eso tomaría mucho tiempo para los jugadores. Por otra parte, un Shrine tomaría 10 minutos, así que pensamos que esa cantidad se integraría bien al juego».

Fujibayashi explicó que, aún cuando Zelda: Breath of the Wild tuvo una propuesta diferente a nivel de jugabilidad, no pensaron en cambiar el sistema de Shrines al de dungeons normales, así fue como salió la idea de las Bestias Divinas:

«Cuando consideramos que cada Shrine podría durar 10 minutos pensamos que, para un juego de Zelda, no sería suficiente ya que no cumpliría con el sentimiento de los calabozos así que, para ésta entrega, podríamos incorporar un gran calabozo; tal vez uno en movimiento o uno que tuviera un sistema de movimiento y gravedad. Así fue como pensamos en las Bestias Divinas. Inicialmente pensamos en las Bestias Divinas como algo que podía verse desde lejos y tal vez con una forma humanoide, pero después imaginamos que sería interesante si ellas fueran un calabozo por sí mismas. Así cumplirían con el requisito de ser un calabozo en movimiento y algo que podía verse a la distancia. Ese fue el origen de las Bestias Divinas».

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.