Fumito Ueda, director conocido por su trabajo en ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, está interesado en la realidad virtual; aunque reconoció que hay cosas que le impiden entrar a ella.
Gracias a una reciente entrevista con Glixel, el creativo mencionó que le gustaría crear algo para la realidad virtual a modo creativo, aunque primero su nuevo estudio GenDESIGN necesita asegurar proyectos rentables:
“Por un lado, como medio creativo, estoy interesado en crear algo para la Realidad Virtual, pero también tengo la responsabilidad de asegurarme de tomar un proyecto que tenga sentido financiero para nosotros. Así que, en ese sentido, no he encontrado el balance correcto o una solución realista para hacer que suceda”.
El desarrollador además comentó un poco de adaptar por ejemplo Shadow of the Colossus para PlayStation VR y cuál sería su responsabilidad:
“Si llegara a lanzar Shadow of the Colossus para PlayStation VR, sentiría una responsabilidad por crear algo que fuera más allá de las expectativas de los fans. No sería suficiente sólo hacer un juego donde estás a los pies de un coloso. Mi principal preocupación para un Shadow VR es que sería en primera persona y uno de los problemas más grandes para VR es que el movimiento marea a las personas. Así que no sé si sería una buena combinación. No tengo la confianza de poder superar ese problema”.