Gabe Newell ve sus juegos como “una inversión de futuro”. Sin embargo, Artifact es el tema de hoy, ya que durante la presentación del juego en las oficinas de Valve, Gaben reiteró que seguirán trabajando en nuevos títulos:
«Artifact es el primero de otros tantos juegos que vendrán por nuestra parte. Así, que eso son buenas noticias. Hurra! Valve va a empezar a vender juegos otra vez».
Durante una entrevista con PC Gamer, Newell confirmó que están trabajando en tres grandes juegos para VR y que también en un post de Reddit confirmó que están trabajando en un juego single player al mejor estilo clásico de la compañía:
«La parte positiva de Vive es que nadie ha creado un sistema cerrado como iOS y esto fue una gran oportunidad para desarrollar nuestra experiencia en el diseño de Hardware. Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos y personas que supiesen sobre robots. Ahora no hay ningún proyecto en el ámbito del Hardware en el cual no nos sintamos cómodos. Podemos desarrollar chips si lo necesitamos, podemos hacer diseño industrial y así sucesivamente.
Siempre hemos estado celosos de compañías como Nintendo. Cuando Miyamoto se sienta a pensar en la siguiente versión de Zelda o Mario, piensa en cómo será el control, qué tipo de gráficos tendrán además de otras cosas. Puede presentar nuevas ideas como el control de movimiento porque controla ambas cosas. Puede hacer que el Hardware se vea lo mejor posible ya que está diseñando el Software al mismo tiempo, eso es una buena manera a la cual sacarle provecho. Así, que eso es algo de lo que estamos celosos y es algo de lo que nos verán aprovechar posteriormente».
¿Qué juegos de Valve les gustaría volver a ver o de cuáles quedaron con ganas?