Gracias a una entrevista con Polygon, Gabe Newell, director general de Valve, habló sobre distintos temas como la Realidad Virtual y su dispositivo HTC Vive. El creador de Steam cree que la VR le recuerda lo que se vivió en los 80’s con las PC:
“Es como 1981 otra vez y la PC acaba de salir, todos quieren usarla para buscar recetas. Entonces, esta cosa se mostró como algo que nadie había usado. De repente se convirtió en algo irresistible para los negocios”.
Siguiendo con sus declaraciones, se mostró optimista con los números que han logrado los dispositivos de VR, aunque admite que su base instalada es poca. Según los datos de Valve, hay unas 1300 apps VR en Steam. Sin embargo, el creador de Valve se muestra objetivo sobre el futuro de la VR y cree que habrá varios panoramas:
“Somos optimistas. Pensamos que el VR lo está haciendo muy bien. Está tomando un camino que es consistente con nuestras expectativas. Y también estamos tranquilos con el hecho de que puede ser un fracaso total”.
Por otro lado, durante la misma entrevista con Polygon, Gabe Newell tocó el tema de las plataformas abiertas y por qué las prefieren; esta vez enfocándose en la Realidad Virtual. Con la VR la tendencia sigue siendo trabajar en plataformas y entornos abiertos para explorar los alcances de los mismos:
“Estamos en el inicio de esto. Vive es el dispositivo más costoso en el mercado. Es capaz de hacer el trabajo adecuado para brindar una experiencia de realidad virtual. Tuvimos que sortear infinidad de problemas antes de, siquiera, tener preguntas sobre el hardware.
Así que esto necesita estar abierto ¿cierto? Necesitamos estándares para plataformas abiertas, necesitamos lo mismo para el software. Eso es lo que los desarrolladores necesitan para explorar ese espacio. En la medida en que las piezas se unan aprenderemos de nuestros éxitos y fracasos y de los de otras personas. Entonces, veremos montones de grandes aplicaciones”.
Valve y Newell están dispuestos a colocar con éxito esta tecnología, por algo están desarrollando tres juegos completos para VR y nada de demos o experiencias.