Game Freak habla de sus limitaciones en los desarrollos de Pokémon

Game Freak habla de sus limitaciones en los desarrollos de Pokémon Game Freak habla de sus limitaciones en los desarrollos de Pokémon

Cada nueva generación de Pokémon tiene grandes cambios, y eso es algo que hemos visto desde las primeras generaciones, especialmente porque ya pasaron 20 años y tenemos más de 800 Pokémon por atrapar. Game Freak realiza una tarea muy complicada al crear todos los diseños de nuevos Pokémon y eso obliga a la compañía a tener que realizar una serie de restricciones cuando deban implementarlos en sus nuevas entregas. Esto fue lo que comentó Ken Sugimori, diseñador de arte en Game Freak:

«La razón por la que se añaden 100 Pokémon por juego no es porque no se nos ocurran más ideas, especialmente cuando hay personal nuevo – cualquiera puede tener una idea única. El número se establece por la duración del proyecto. Además, si añadieses unas 300 criaturas, serían demasiadas – tenemos que pensar en el equilibrio de los combates».

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A pesar de que son el principal atractivo del juego, hay más detalles por tomar en cuenta ya que esta es una de las licencias más importantes de Nintendo. También aprovechó el diseñador para hablar sobre los nuevos tipos de Pokémon de la actualidad:

«Incluso el añadido de un tipo [de Pokémon] más, hace que el juego sea más complicado, así que cuando lo hicimos, tuvimos que fijarnos en el equilibrio de los combates. Con nuevos movimientos, hay una combinación infinita. Si podemos resolver ese problema, siempre podemos agregar más tipos – no es imposible».

Redacción

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