Una vez más Vivendi se sale con la suya y adquiere por completo la empresa Gameloft, con esto su ex-presidente Michel Guillemont se ve forzado a dejar su cargo y darle paso a los directivos de Vivendi.
Esta lamentable noticia se veía venir, ya previamente habíamos visto como Vivendi estaba adquiriendo acciones de la productora de videojuegos para móviles, Gameloft. Sin embargo, es hasta hoy cuando en un comunicado de prensa se nos anuncia que Michel Guillemont no ocuparía mas el cargo de CEO en Gameloft y en su lugar Rousell se encargaría de esta función en conjunto a otros 5 directivos nuevos por parte de Vivendi.
“Hoy comienzo en mi cargo con un ambicioso plan: combinar su pasión creativa con la de Vivendi para acelerar el desarrollo de Gameloft. Serán un miembro más de la familia Vivendi pero manteniendo sus rasgos distintivos y originalidad.”
Es bueno recalcar que Vivendi adquirió por métodos hostiles la marca de Gameloft, es decir; que los dueños previos no deseaban vender el 95.94% de las acciones que Vivendi adquirió para obtener tal poder sobre la marca.
Se informa además que estarían próximos a reunirse con los directivos de Gameloft en París para decidir los futuros pasos y acciones que tomara la compañía bajo estas nuevas riendas. También se especula que puedan adquirir Ubisoft en los futuros meses del presente 2016, aunque ya hemos visto sus intenciones al adquirir acciones de Ubisoft, no parece que estén interesados en adquirirla de momento. Sólo el tiempo nos dirá si próximamente estaremos anunciando la salida de los directivos de Ubisoft.