Grupo Gessa da el paso y lanza su propia marca de vinos “Balduzzi”, creados en Chile en San Javier, ubicado en el corazón del Valle del Maule, donde se encuentra la Viña Balduzzi, viñedo con más de 300 años de tradición familiar donde producen vinos de alta calidad inspirados en el arte vitivinícola y el amor al medioambiente con métodos sostenibles como FairChile, APL y Carbon Neutral.
Vinos Balduzzi están presentes en más de 30 países y su capacidad de bodega de más de 7 millones de litros en una superficie de viñedos de 300 hectáreas, lo han convertido en uno de los vinos de mayor expansión a nivel internacional. En sus tierras en Chile, reciben más de 10.000 visitas al año, una de esas fue la de Gessa, logrando sumarse a los países a los que ha llegado la calidad de su vino.
“En mayo del año pasado viajamos con nuestro CEO, Víctor Serrato y nuestra sommelier internacional, Guida Rodríguez quien dirige las cadenas Crown y Mega en Florida, con quienes hicimos una gira a Chile en búsqueda de alguna marca controlada para poder traer al país. Visitamos tres viñedos y uno de ellos era Viña Balduzzi, donde nos atendió Don Jorge papá y Gustavo Balduzzi. Al conocer e identificar la calidad, tomamos la decisión para que se convirtiera en el primer vino de Gessa”, comenta Mariano Jiménez, Líder del Departamento Comercial.
Dentro de los vinos Balduzzi tendremos en la clasificación de Classic Varietal: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Sauvignon Blanc y en la clasificación de Reserva: Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.
“La idea es ponernos a competir en lo que es el segmento de vinos número uno en lo que hay en el mercado de Costa Rica, tratando de igualar los comportamientos en ventas que han tenido otras bodegas históricas en el país, sabiendo que tenemos un producto de altísima calidad y que podemos romper esas expectativas, logrando quitar el mito de que el vino es sólo para gente que realmente conoce de materia, ya que Balduzzi es un vino fácil de tomar y para cualquier ocasión. Queremos trasladar al consumidor un precio justo con un producto de alta calidad”, puntualiza Jiménez, quien es consciente que los vinos chilenos por estadísticas son los más consumidos por los costarricenses, según estudio de ProChile a través de datos de Procomer.
Cada botella Balduzzi contiene 750ml y tiene un valor entre los ¢5.500 y ¢6.500. Dichos vinos se encontrarán en los supermercados Saretto, ubicado en San Rafael de Escazú y nuestro formato PERI, así como por WhatsApp al 7108-9641.