La serie de God of War se caracteriza no sólo por su acción, también por la narrativa y momentos épicos que han quedado en la memoria de los jugadores, algo que Cory Barlog afirma que se mantendrá en esta entrega. El director del juego afirmó a Game Informer que la presentación de la historia sorprenderá a los jugadores.
Barlog afirmó que el título tendrá una mayor diversidad de hechos memorables:
“Los momentos memorables van desde una única línea de un personaje que habla con firmeza, a un momento épico que es algo sorprendente, así como a un instante que ni siquiera pensamos que era épico, pero lo percibimos como la cosa más increíble”.
Además, Shannon Studstill, directora de Santa Monica Studio, habló sobre la historia del juego y la importancia de tener a Barlog en el equipo. Para ella, Barlog ha sido la clave desde el inicio de la producción de este juego:
“Creo que necesitas conocer el linaje. Es una historia muy profunda, y traer a alguien que entienda la narrativa es el respeto que la franquicia merece. No queremos que alguien piense que sabe cuál es el mejor paso, sino a alguien que realmente lo viva”.