Hoy ha fallecido Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, a los 74 años de edad. Su nombre verdadero era Cassius Clay, y es considerado por muchos el boxeador más grande de la historia. Además, fue protagonista de un cómic de DC Comics y varios videojuegos.
Su fama se disparó tras conseguir en los 60’s la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma. El boxeador fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y murió en el hospital de Phoenix, Arizona a los 74 años de edad. Su particular carácter, talento y magnetismo lo hicieron una imagen popular, enfrentándose al mismísimo Superman en el ring:
Además, tuvo sus propios videojuegos como Muhammad Ali Heavyweight Boxing de 1992, el cual fue lanzado en Megadrive, para posteriormente ser adaptado en Game Boy. Fue en 1995 cuando se lanzó para 3DO, uno de los primeros juegos 3D de boxeo llamado Foes of Ali. Además, gracias a EA Games se lanzó Knockout Kings para PlayStation, PlayStation 2 y Nintendo 64, siendo mucho más realista y una base que se usó para la saga Fight Night, donde él también salía.
¡Qué en paz descanse!