El guión de Horizon Zero Dawn tuvo un trabajo bastante largo

El guión de Horizon Zero Dawn tuvo un trabajo bastante largo El guión de Horizon Zero Dawn tuvo un trabajo bastante largo

El director narrativo de Guerrila Games, John González, habló con Kotaku sobre Horizon Zero Dawn. Uno de los componentes más importantes del juego es su argumento, donde conocemos más de Aloy, pero según González el guion del título fue el reto más importante al que se ha enfrentado alguna vez:

“Escribir Fallout: New Vegas es algo que no fue sencillo, pero la temática y el tono de ese universo ya estaban asentados desde tiempo atrás, por lo que el mundo se explicaba en pocas palabras: cayó una bomba y esto es lo que ha quedado”.

Ahora, trabajar en el guion de Horizon fue para él más complejo ya que no contaba con tanta experiencia en este tipo de universos. Las claves del componente argumental y narrativo de Horizon: Zero Dawn estaban en poder crear un personaje convincente; imaginar una historia completa para ese mundo; dar razones para viajar en él y tener un principio y fin.

Con esto en mente, escribieron y reescribieron hasta tener lo que conocemos.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.