Gracias a un comunicado, Sony Interactive Entertainment anunció que una transformación organizacional llegará a la compañía para así reforzar su negocio y fuerza de operaciones. Estos cambios serán efectivos a partir del 1° de abril de este mismo año.
Para garantizar “coordinación entre organizaciones y funciones de apoyo que son supervisadas de manera local”, John Kodera, presidente y director general de SIE y Jim Ryan, actual director de marketing de Sony Interactive Entertainment Europe y vicepresidente de SIE, tendrán nuevos cargos ejecutivos: Kodera se hará responsable de América y Asia, mientras que Ryan se encargará de Europa.
Además, Jim Ryan será supervisor de las divisiones de marketing y ventas de Sony Interactive Entertainment America, Sony Interactive Entertainment Europe y Sony Interactive Entertainment Japan Asia. Por otro lado, Shawn Layden, actual presidente de SIEA se enfocará únicamente en SIE Worldwide Studios, la rama de la compañía enfocada en llevar juegos a PlayStation, para así “crear y desarrollar los títulos first-party más atractivos y poderosos”.
Finalmente, Sony anunció que Phil Rosenberg permanecerá como el nuevo jefe de relaciones con estudios third-party, y Hideaki Nishino será el nuevo jefe de planeación de plataforma y administración.