¿Han visto los controles de NES, SNES y N64 por dentro?

¿Han visto los controles de NES, SNES y N64 por dentro? ¿Han visto los controles de NES, SNES y N64 por dentro?

Es bueno que aprendan a arreglar sus consolas retro, por ello es bueno conocer un poco de su anatomía.

La curiosidad de muchos los lleva aveces hasta límites que no podíamos imaginar, pero lo que más curiosidad le ha dado a muchos gamers es el aspecto interno de sus consolas. Desde la web Fictiv han realizado una exploración al interior de tres controles de consolas muy queridas por los nintenderos principalmente: NES, Super Nintendo y Nintendo 64.

En las imágenes que podrán ver al final de la nota, podremos apreciar el aspecto de los circuitos internos, donde por supuesto está grabado el nombre de Nintendo, además tendremos la oportunidad de apreciar el aspecto de botones, crucetas y otros dispositivos extraídos del control. En el control de NES por ejemplo, podemos ver el aparato que registra nuestras pulsaciones del botón, la forma en que el cable entra en la carcasa y se acomoda a los circuitos, además de la sencilla forma con la que dieron vida al diseño: un vinilo pegado en la parte externa.

Para el control de Super Nintendo pudimos comprobar que su diseño es realmente parecido al de NES, aunque contiene más piezas que su antecesor por la simple razón de que se agregaron mejoras como los botones laterales. Finalmente, llegamos a un control más complejo con el de Nintendo 64. En él podemos apreciar con detención su slot trasero y su stick tan peculiar que solía dañarse con el tiempo. Al abrir el control podíamos ver cómo funcionaba este mecanismo que hoy en día es el estándar de la industria

Aquí las imágenes en cuestión:

[gmedia id=220]

¿Han abierto sus consolas alguna vez?

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.