Harvest Moon: Seeds of Memories, recordando la importancia de la granja

Harvest Moon: Seeds of Memories, recordando la importancia de la granja Harvest Moon: Seeds of Memories, recordando la importancia de la granja

La nueva entrega de Harvest Moon estuvo presente durante la E3 2015.

La E3 2015 se sintió en todo el mundo: habían stands por todo el show floor, filas de fans esperando a probar su juego preferido, demostraciones y actividades para poder entretenernos mientras dabamos cobertura. Natsume nos extendió una invitación a su stand para conocer sobre el nuevo Harvest Moon: Seeds of Memories y probar el demo que tenían preparado donde conoceríamos la funcionalidad y el concepto retro que encierra este nuevo juego.

En el stand pudimos conversar con Adam Fitch, Editor de Localización, quién compartió un rato con nosotros para conversar del juego.

Adam Fitch: Harvest Moon: Seeds of Memories es el primer título de Harvest Moon que estará disponible para WiiU, también para iOS, Android y Steam. El sentimiento de este juego es más retro y nos regresa a lo básico de los primeros dos juegos de Harvest Moon, tiene un estilo muy anime y en 2D.

Revista Yume: ¿Planean lanzar este juego para Nintendo 3DS u otra plataforma?

Adam Fitch: No, para ser honesto cuando las personas hablan en nuestro Facebook sobre llevar siempre nuestros juegos a WiiU y a PC, siempre ha sido así. […] Nosotros normalmente lanzamos los juegos de Harvest Moon en iOS y Android, ya tienen sus juegos, pero los quieren en estas otras plataformas. Especialmente para PC, PC es algo mundial y las personas no gustan del region lock. Si está en PC podemos jugarlo donde sea.

Revista Yume: Leímos que este es el primer Harvest Moon que llegará a PC, ¿no han lanzado otros títulos distintos a este en esta plataforma?

Adam Fitch: No aún, creo que intentaremos lanzar más títulos pero este es nuestro primer lanzamiento en Steam.

Revista Yume: ¿En Android e iOS ya han lanzado algún Harvest Moon antes?

Adam Fitch: No realmente, ya hemos lanzado varios títulos en Android e iOS. Lanzamos un juego de puzzles basado en Harvest Moon hace un tiempo pero esta es la primera vez que lanzaremos un título completo de esta saga en móviles. Estamos realmente emocionados por esto.

Revista Yume: Ahora, ¿podrías comentarnos acerca de la historia de Harvest Moon: Seeds of Memories?

Adam Fitch: Claro, Harvest Moon: Seeds of Memories trata sobre un pueblo granjero, debemos viajar a través de todo el pueblo ya que los pobladores se han olvidado de la verdadera importancia de la granja para su pueblo y cuando hablamos con ellos haremos misiones como atrapar un gran pez, cosechar los cultivos; las personas no tienen memorias de la granja y tendremos que recolectar todos los fragmentos de memoria sobre los grandes momentos que tuvimos en la granja. Así las personas podrán decir: «¡Oh vaya, la granja era realmente importante para nosotros!» Entonces debemos recolectar todos los fragmentos para completar el juego, claro, podremos seguir jugando a Harvest Moon ilimitadamente como lo acostumbramos, pero el objetivo es poder recolectar todos los fragmentos de memoria.

Quisimos darle un estilo muy retro, 2D, muy de Super Nintendo como pueden ver, es parte de nuestro objetivo; los gráficos no cambiarán porque es parte de lo que queríamos lograr. En Steam y WiiU tendremos más contenido, el juego se encuentra en un temprano desarrollo pero estamos diseñando algunas cosas más.

Revista Yume: ¿Porqué Natsume decidió perseguir nuevamente el estilo retro en la saga Harvest Moon?

Adam Fitch: Es algo que no habíamos hecho en un tiempo, juegos como Shovel Knight por ejemplo nos demuestran que no importan los gráficos sino la jugabilidad que le demos al juego. Para ser honesto, creo que actualmente los gráficos pueden ser considerados un estilo de arte, pero en los desarrollos indie por ejemplo no se trata de gráficos, se trata en lo que es el juego. Por eso quisimos enfocarnos en el juego como tal, sus características y todo lo que podremos hacer el juego. No es hacer que el juego se vea mejor gráficamente, sino lograr la mejor experiencia de juego.


Fue una grata experiencia poder conversar con Adam Fitch sobre Harvest Moon y los planes de Natsume. Finalmente pudimos poner nuestras manos en un pequeño demo de Harvest Moon: Seeds of Memories y apreciar el arte y jugabilidad que este tendrá; debemos destacar que el demo que estaba en exhibición era para iOS ya que la versión de PC y WiiU siguen en desarrollo.

Fuera de eso, los controles son bastante simples lo cual es genial y el estilo de juego es bastante retro, es como jugar a un título lanzado en el pasado pero a color y con gráficos mejorados. El juego es sencillo pero acogedor, los fans de Harvest Moon estoy seguro que podrán llegar a adorarlo. Ahora lo que me interesa conocer es la historia y ver cómo vamos desarrollándola, sin embargo para eso deberemos esperar un poco.

Además, este título permitirá entablar relaciones con los pobladores y tendremos la opción de casarnos si así lo queremos y como es costumbre podremos montar y criar animales. Además tendremos la posibilidad de criar un gato salvaje y convertirlo en nuestra mascota. Hay mucho que hacer en este juego, vencer la historia principal es solo una pequeña fracción de la franquicia Harvest Moon.

Harvest Moon: Seeds of Memories se espera que sea lanzado para este invierno en las plataformas de WiiU, Steam, Android e iOS.

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Redacción

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