Desde el especial Owanarai Hito Miyazaki Hayao producido por NHK, el conocido director Hayao Miyazaki comentó que quiere trabajar en una nueva película anime tras haber anunciado su retirada como director hace ya tres años.
Miyazaki está trabajando desde el anuncio de su retirada en el corto “Kemushi no Boro” para el Museo Ghibli, un corto CG que parece no haberle satisfecho por su duración, con lo que el pasado mes de agosto presentó una propuesta de proyecto para convertir su historia en un largometraje. Durante la presentación del proyecto, comentó que la película necesitaría unos cinco años de producción, por lo que la finalizarían al cumplir sus 80 años. Sin embargo, en la agenda con la que acompañó la propuesta, Miyazaki sugería que podría estar lista en 2019, de hecho antes de las Olimpiadas de Tokyo 2020.
Aunque Miyazaki no tiene el visto bueno aún de su película, ya comenzó a trabajar en el proyecto. Sus planes son crear storyboards para cerca de 100 escenas y según su compañero y productor Toshio Suzuki, Miyazaki dibujará storyboards hasta el día de su muerte.
El corto Kemushi no Boro estará completo para su proyección en el Museo Ghibli este próximo año.
Fuente: ANN